top of page
Buscar

¿Por qué LA MEDITACIÓN está ganando popularidad en todo el mundo?

Te comparto 13 estadísticas que confirman los beneficios que obtienes al meditar y practicar mindfulness.


La meditación es un conjunto de técnicas utilizadas para desarrollar la atención plena, promover la calma y aumentar la relajación. Como muestran las últimas estadísticas de meditación , su popularidad se está disparando, con más y más personas meditando regularmente. En el mundo lleno de estrés de hoy, no es de extrañar que la gente esté buscando nuevas formas de aliviar el estrés y la ansiedad. Pero este no es el único beneficio de la meditación. Muchos estudios sugieren que esta práctica de mente y cuerpo puede reducir la presión arterial, aliviar el dolor, reducir el riesgo de depresión y mejorar el bienestar general.


1. Se estima que entre 200 y 500 millones de personas meditan en todo el mundo.

( El buen cuerpo )

En los últimos años, las estadísticas de meditación muestran que la práctica ha ido ganando popularidad. Teniendo en cuenta todos los beneficios para la salud que ofrece, no sorprende que un número cada vez mayor de personas lo usen.


2. La mayoría de las personas practican la meditación para mejorar su bienestar general.

( El buen cuerpo )

Alrededor del 76% de las personas que usan la meditación dijeron que el bienestar general es su principal motivo. Además, las estadísticas de la meditación consciente muestran que otras razones para meditar incluyen aumentar los niveles de energía (60 %), mejorar la memoria y la concentración (50 %) y aliviar la ansiedad, el estrés y la depresión.


3. La meditación mejora los niveles de ansiedad el 60% de las veces.

( Proyecto Meditación )

Después de meditar durante 6 a 9 meses, casi dos tercios de las personas propensas a la ansiedad lograron reducir sus niveles de ansiedad.


4. La meditación puede reducir el riesgo de ser hospitalizado por enfermedad coronaria en un 87%.

( Proyecto Meditación )

Los estudios de meditación revelan que las personas que meditan tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades del corazón. Dado que la meditación es un tipo de técnica de relajación, alivia el estrés, que es una causa bien conocida de muchas afecciones médicas graves.


5. La meditación alivia los síntomas del insomnio el 75% de las veces.

( Proyecto Meditación )

La mayoría de las personas con insomnio que meditaban a diario podían conciliar el sueño más rápidamente. De hecho, el 75% de ellos solo necesitaba hasta 20 minutos para quedarse dormido. Además, el 91% de la gente que sufre de insomnio redujeron o eliminaron el uso de medicamentos para dormir.


6. La meditación puede reducir los síntomas del síndrome pre-menstrual en un 57%.

( Meditación 24-7 ) Según los artículos de investigación sobre meditación , las mujeres que practican la meditación notaron una reducción en los síntomas del síndrome pre-menstrual tanto físicos como psicológicos.


7. Practicar la meditación puede tener efectos positivos para aliviar los problemas de dolor de espalda. ( NCBI ) La meditación de atención plena ayudó a las personas con dolor de espalda a mejorar su capacidad para realizar las tareas diarias en un 30%. Este es uno de los beneficios físicos comprobados de la meditación, según los estudios de meditación de atención plena.


8. La meditación de atención plena puede reducir los síntomas del trastorno de estrés postraumático el 73% de las veces. ( NCBI ) Un estudio examinó la efectividad de la terapia cognitiva basada en la atención plena para tratar el TEPT en veteranos. Teniendo en cuenta que el 73% de ellos mostró síntomas reducidos, se deben realizar más investigaciones sobre los efectos de la meditación.


9. La meditación puede reducir la presión arterial el 80% de las veces. ( Meditación 24-7 ) Los científicos han descubierto que practicar la meditación es beneficioso para los pacientes hipertensos. Según las estadísticas de meditación , el 80% de ellos bajó la presión arterial y necesitó menos medicación gracias a la meditación. Además, el 16% de ellos pudo dejar de tomar sus medicamentos para la hipertensión.


10. Practicar la meditación puede aumentar tu capacidad de atención después de solo 4 días. ( Ciencia Directa ) Además, un estudio demostró que la práctica de la meditación consciente durante un breve período de tiempo puede mejorar el procesamiento visuoespacial, la memoria de trabajo y el funcionamiento ejecutivo.


11. La meditación puede aumentar la materia gris. ( Guía Online de la Licenciatura en Psicología ) Según un estudio de Harvard, practicar la meditación consciente durante al menos 30 minutos al día puede aumentar la materia gris en el hipocampo. Este es uno de los hechos de meditación más importantes ya que esta parte del cerebro juega un papel importante en la memoria y el aprendizaje.


12. En el área laboral, la meditación puede aumentar la productividad de los empleados en un 120%. ( Proyecto Meditación ) Además, los empleadores que introdujeron la meditación a sus empleados afirman que el ausentismo laboral disminuyó en un 85 %, mientras que las ganancias aumentaron en un 520 %.

13. En el área escolar

( El buen cuerpo ) Cada vez más escuelas están introduciendo la meditación como parte de su plan de estudios debido a sus numerosos beneficios. Entre otras cosas, puede reducir el bullying, el comportamiento agresivo además reduce el número de ausencias por sus beneficios en la salud y aumenta el rendimiento académico.


Conclusión Desde mejorar la salud del corazón hasta aliviar el dolor de espalda y mejorar nuestra memoria, la meditación ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Además, nos ayuda a relajarnos, disminuir nuestros niveles de estrés, lidiar con la ansiedad y dormir mejor. Con esto en mente, no sorprende que las estadísticas de meditación muestren cómo esta antigua práctica está ganando popularidad en todo el mundo. Las personas se están dando cuenta de cómo nuestro estilo de vida estresante afecta negativamente nuestro estado físico y mental, por lo que han comenzado a buscar nuevas formas de tener tranquilidad. Y la meditación es perfecta para ayudarte a alcanzar la paz interior. Si estás interesado en mejorar tu calidad de vida, tu bienestar y tu salud, Te invito a REVISAR NUESTROS PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES ESTABLECE UNA PRÁCTICA DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS EN TU VIDA Y LOGRA UNA VIDA SANA, TRANQUILA Y FELIZ.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ERES ENERGÍA. PERO… ¿EN QUÉ FRECUENCIA ESTÁS VIBRANDO?

Por si no lo sabes. Eres energía. Tú, y todas y cada una de las personas en este mundo somos energía. Y aunque parezca un concepto nuevo, esto lo sabían de sobra los antiguos, filósofos, doctores, cie

Terapia vibracional: Cuencos del Himalaya

Existe un espacio de paz en nuestro interior y los cuencos nos ayudan a entrar en él, nos ayudan a resonar con nuestra verdadera esencia, nuestro verdadero yo y a sintonizar con ese sentimiento de pa

Mindfulness y Fortalezas Una combinación ganadora

“Unir la atención plena con las fortalezas del carácter implica profundizar en la toma de consciencia de nuestras mejores cualidades y usarlas para incrementar nuestra capacidad de estar plenamente co

Comments


bottom of page