top of page
Buscar

Terapia vibracional: Cuencos del Himalaya

Existe un espacio de paz en nuestro interior y los cuencos nos ayudan a entrar en él, nos ayudan a resonar con nuestra verdadera esencia, nuestro verdadero yo y a sintonizar con ese sentimiento de paz y serenidad que todos llevamos dentro.


¿Cómo es la terapia de sonido con cuencos?

La terapia del sonido aplicada con los cuencos del Himalaya tiene, según la Musicoterapia, un efecto curativo muy potente además de ser de una gran belleza.


Es un masaje vibracional sonoro realizado con estos instrumentos metálicos (cuencos). Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.


El paciente se estira en una camilla, cierra los ojos, y exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos.


Los cuencos conocidos también como cuencos tibetanos han sido creados con conciencia e intención y son actualmente utilizados como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente.


Hay diferentes tipos de cuencos. cada cuenco varía por su sonido, tamaño, peso, material, forma etc. Hay cuencos artesanales muy antiguos de más de 100 años, semi antiguos y modernos pero también los hay hechos a máquina.


¿En qué se basa la terapia del sonido con cuencos?


Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.


El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.Las mujeres que viven juntas o que pasan muchas horas juntas acaban ajustando sus ritmos hormonales o cuando pasas tiempo en la naturaleza algo dentro de ti se siente mejor que cuando llegaste. Ambos son ejemplos del principio de resonancia.


Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en un estado más profundo de relajación y otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.


El tercer factor de la terapia del sonido con cuencos del Himalaya, son los armónicos. Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos o parciales. Estos armónicos tienen efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro campo energético. Aunque no podamos escuchar frecuencias que están fuera de nuestro campo auditivo, ni podamos producir sonidos o frecuencias que estén fuera de nuestra capacidad auditiva, sin embargo mediante los armónicos si podemos resonar con ellas.


¿En qué nos puede ayudar la terapia con cuencos?

  • Los cuencos tibetanos son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.

  • Se ha usado la sanación con cuencos para apoyar en el tratamiento contra el cáncer, la fibromialgia, migrañas, ciática, problemas neuronales, digestivos, cardiacos, para eliminar inflamaciones y más.

  • Son un medio maravilloso para equilibrar al cuerpo, desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad.

  • Por su efecto calmante y relajante en el sistema nervioso parasimpático, ayuda mucho en personas con angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, hiperactividad.

  • Las personas que han experimentado un masaje sónico con cuencos experimentan mayor claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, mejora en la memoria, mayor visión de futuro y una gran sensación de paz.

  • La terapia con cuencos sirven de apoyo para que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis, influyendo en los neurotransmisores y los neuropéptidos, que a su vez ayudarán a regular el sistema inmunitario, el sanador que llevamos dentro.


Si quieres sentirte más sano, más productivo, más centrado, más feliz, más sereno, más equilibrado, más en paz contigo mismo, te invito a probar la sonoterapia con cuencos del Himalaya y obtener todos los beneficios que esta técnica de sanación te puede ofrecer.






32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ERES ENERGÍA. PERO… ¿EN QUÉ FRECUENCIA ESTÁS VIBRANDO?

Por si no lo sabes. Eres energía. Tú, y todas y cada una de las personas en este mundo somos energía. Y aunque parezca un concepto nuevo, esto lo sabían de sobra los antiguos, filósofos, doctores, cie

Mindfulness y Fortalezas Una combinación ganadora

“Unir la atención plena con las fortalezas del carácter implica profundizar en la toma de consciencia de nuestras mejores cualidades y usarlas para incrementar nuestra capacidad de estar plenamente co

Aprende a dejar de vivir en piloto automático

Vivir en piloto automático es un estado constante de supervivencia que se activa de forma inconsciente para realizar las actividades rutinarias de forma automática, por lo general puede detectarse por

Comments


bottom of page